¡Prepara ya tus propios Matcha Macarons!

¡Prepara ya tus propios Matcha Macarons!

IMPORTANTE: Esta es una receta balanceada, pero para alternativas más saludables puedes sustituir ingredientes o agregar otros, según sea tu gusto. 

Porciones: 30 galletas

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar (tamizada)
  • 1 taza de harina de almendras
  • 2 cucharaditas nuestro matcha premium
  • 3 claras de huevo
  • 1 cucharada de azúcar granulada

Para el relleno:

  • ¾ de taza de queso crema
  • 1 cucharadita de té verde matcha en polvo

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 375 ° F.
  2. Mezcla el azúcar en polvo, la harina de almendras y las 2 cucharaditas de té verde en polvo en un tazón mediano. Déjalo a un lado.
  3. Agrega las claras de huevo y el azúcar granulada en la taza de un mezclador. Coloca el recipiente y el mezclador. Comienza a mezclar a velocidad 10, hasta que las claras formen picos duros.
  4. Retira el mezclador y reemplázalo con el batidor plano. Añade la mezcla de almendras. Gira a velocidad 1 y mezcla hasta que se incorporen.
  5. Coloca  la mezcla en una manga con punta redonda media. Cubre una charola para horno con papel pergamino. 
  6. Coloca la masa sobre el papel en círculos de ½ pulgada de diámetro, separados por 1 pulgada. Saldrán alrededor de 60 galletas. Déjalas reposar 10 minutos antes de hornear.
  7. Hornea de 8 a 10 minutos o hasta que estén crujientes y ligeramente doradas. Déjalas enfriar completamente sobre una rejilla.

Para hacer relleno:

  1. Agrega el queso crema y 1 cucharadita de té verde en polvo al tazón. Conecta el recipiente y el batidor plano al mezclador.
  2. Mezcla a velocidad 2 durante 2 minutos o hasta que estén bien incorporados.
  3. Ensambla los macarrones usando aproximadamente 1 cucharadita de relleno para cada sándwich de galletas. Presiona las dos partes suavemente.

¿Ya conocías esta receta? ¿Te animas a preparar muchas más? En nuestra web encontrarás muchas preparaciones con matcha que seguramente te encantarán. Y recuerda, ¡si el cuerpo te pide matcha, matcha le tienes que dar!

 

Back to blog