Helado de matcha y frambuesa bajo en calorías, ¡una delicia sin culpa!

Helado de matcha y frambuesa bajo en calorías, ¡una delicia sin culpa!

Navegando en la web se encuentran ideas maravillosas, y como me encanta experimentar cosas nuevas que sean saludables definitivamente no podía dejar de probar esta delicia que me dejó con ganas de comer más. Se trata de un helado de matcha con frambuesa que tiene menos de 200 calorías, así que si te encuentras haciendo alguna dieta o estás eliminando el azúcar de tu menú diario, ¡este postre es ideal para ti!

Tanto la preparación como los ingredientes te parecerán un chiste, puesto que es tan fácil de preparar que lo pueden hacer hasta los niños. De hecho, por lo único que te tardarías sería esperando a que el congelador haga su trabajo.

En fin, supongo que vienes hasta acá por la receta, así que ¡vamos allá!

 

 

Ingredientes:

  • Matcha en polvo (el mejor para esta receta es este).
  • Leche condensada edulcorada reducida en calorías.

Preparación:

1. En una taza de leche condensada edulcorada, añade tres cucharadas de polvo de matcha. Debes batirlos hasta que no queden grumos y toda la mezcla sea de un tono verde uniforme.

 

2. Vierte la mezcla en bandejas de cubitos de hielo (normalmente llena unas tres bandejitas de 14 cavidades)

 

3. Coloca las bandejas en el congelador y espera a que se congele la mezcla (puedes leer otro artículo de mi blog mientras tanto 🤭).

4. Cuando estén congelados, saca los cubitos de hielo y licúalos durante aproximadamente un minuto. Sabrás que la mezcla está lista cuando se pegue a los bordes y la licuadora se ralentice.

 

5. Añade una taza de frambuesas a la mezcla y, cuando esté lista, viértela sobre un envase. Opcionalmente, también puedes dejar algunas frambuesas enteras para colocarlas a modo de topping en el helado. Si prefieres que la mezcla sea un poco más firme, puedes cubrir el envase con envoltorio transparente y déjalo en el congelador por algunos minutos más.

 

¡Y listo! Ya tienes un cremoso helado de frambuesas a base de matcha que es bajo en calorías y muy saludable.

Zurück zum Blog