Muy poco se ha hablado acerca de la cantidad de beneficios del matcha, pues es un té que, a pesar de que se lleva preparando desde hace siglos, apenas es en la actualidad cuando se está convirtiendo en una tendencia (lo cual agradecemos profundamente).
Así que hoy he venido a colaborar con la causa y traigo para mis queridos lectores algunas propiedades curativas que brinda esta increíble bebida, que cada vez más está captando la atención de los amantes de la vida healthy:
El matcha contribuye a depurar el organismo ayudando a eliminar los excesos de toxinas, colesterol y triglicéridos debido a que contiene un polifenol denominado EGC que se asocia a la salud cardiovascular y al metabolismo.
Es ideal para brindarle un poco de energía al organismo e incluso es capaz de mejorar la resistencia física.
Un plan detox es un tipo de dieta que se realiza para ayudar al organismo a eliminar las toxinas, y, debido a la gran cantidad de vitaminas y elementos antioxidantes del matcha, esta bebida se convierte en el complemento perfecto para esta tarea.
Las catequinas del té matcha han demostrado tener propiedades antibióticas que promueven la salud en general y fortalecen el sistema inmunológico. Se conoce que esta sustancia es efectiva para combatir la artritis y también enfermedades como el cáncer
El matcha porta gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y minerales. De hecho, algunos de ellos (tales como como el zinc, el selenio, el magnesio y el cromo) también actúan como antioxidantes.
Fortalece las defensas del organismo y previene la retención de líquidos. Además, su alta concentración de taninos ayuda a mejorar el tránsito intestinal de forma natural.
Contiene el aminoácido L-teanina, que es el responsable de la relajación de la mente, a la vez que promueve la energía y activa el metabolismo.
Este té no altera los niveles de azúcar ni de insulina en la sangre, de hecho, puede incluso contribuir a disminuir los nivel de la misma.
El matcha destaca también por su capacidad para aumentar el metabolismo y, por tanto, la quema de calorías.