Este es un postre japonés muy fácil de realizar y, aunque parezca extraño, es realmente delicioso y estoy segura que a tu familia y amigos les va a encantar.
Ingredientes:
- 20 galletas tipo María
- 80g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 50g de harina
- 4 huevos
- 20g de nuestro matcha premium
- Zumo de medio limón
- 400g de queso Philadelphia
Elaboración paso a paso:
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Tritura las galletas en una procesadora o licuadora hasta obtener un arenado.
- Funde la mantequilla en el microondas o a fuego medio y mezcla con las galletas.
- Engrasa con mantequilla o aceite en aerosol un molde de tarta y vierte la mezcla de galletas y mantequilla. Esparce con la palma de tus manos hasta cubrir toda la base del pastel de queso con té verde. Lleva el molde a la nevera para que se endurezca.
- Coloca en un recipiente el queso Filadelfia y los 100g de azúcar. Bate muy bien con una batidora eléctrica hasta lograr una mezcla homogénea.
- Ve agregando los huevos de alguno, bate y mezcla muy bien. Ten en cuenta de no agregar el siguiente huevo hasta que el primero no se haya integrado correctamente.
- Cuando ya hayas incorporado los cuatro huevos, mezcla en otro recipiente el té verde con 50g de harina y vuelca este preparado en el recipiente del queso.
- Continúa batiendo muy bien y, finalmente, agrega el zumo de limón.
- Retira la base de tarta que tienes en la nevera y vierte la crema de queso con té matcha por encima. 10. Lleva al horno, disminuyendo la temperatura a 160° C.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que la tarta de queso se presente un poco hinchada. Esto es normal y quiere decir que ya ha cuajado del todo.
- Deja templar durante 30 minutos fuera de la nevera y transcurrido ese tiempo, desmolda y lleva la nevera durante seis horas como mínimo.
¿Qué tal te pareció esta deliciosa receta?¿Te animarías a prepararla? En nuestra web encontrarás recetas similares. Y recuerda ¡Si el cuerpo te pide matcha, matcha le tienes que dar!